Este año, alrededor de 7 mil 400 emprendedores en todo el país podrían ser apoyados para crear su empresa o negocio, informó el titular del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha.

Afirmó que todas las convocatorias se cerraron y en los próximos días se resolverán cinco propuestas que recibieron, que contemplan aproximadamente mil 500 proyectos, de los cuáles cerca de 700 son los que van a evaluar, ya que el resto o no cumplieron con la normativa o con el mecanismo de evaluación parametrizada.

Dijo que en la política de este tipo de apoyos se hizo un proceso de rediseño, donde hay muchos cambios que generarán mayor transparencia en el manejo de recursos.

“La intención es tener una máxima transparencia, los proyectos aprobados y rechazados se publicarán en la página de internet del instituto”, indicó.

Con este cambio, hay nuevas reglas de operación del Fondo Pyme, enfatizó, lo que provocó que el proceso de recepción y ejecución de trámites se realizara a mediados de año, tomando en cuenta la reingenería del fondo y la creación del Instituto

Jacob Rocha agregó que para que un plan pueda pasar al Consejo Nacional Directivo, debe que tener más de 70 puntos, por eso casi la mitad de participantes no cumplieron con la puntuación.

Hubo cambios en estos rubros; el presupuesto se ejerce vía convocatoria, se abren periodos, se registran proyectos, se evalúan y se designa el recurso a las propuestas que tienen mayores puntajes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS