Más Información
El delegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, José Felipe Cruz Rojas, desestimó afectaciones mayores en las proyecciones de colocación y oferta de vivienda por el alza en el dólar, sin embargo consideró que será la inflación la que afecte a este sector en el país.
Luego de estar presente en la Cámara Nacional de Comercio de San Juan del Río para entregar reconocimiento a 10 socios de la Canaco adheridos al programa “Empresas de 10”, el delegado de Infonavit, advirtió el incremento en el costo a la vivienda en concordancia con la inflación que se prevé en el país.
Sin embargo desestimó que en el tema de vivienda hayan afectaciones inmediatas por el alza en el precio del dólar “no tenemos conocimiento de algo así incluso Canadevi no ha hecho algún pronunciamiento”, señaló.
Reiteró que todos los años hay un incremento en el valor de la vivienda, y este 2015 no será la excepción independientemente del precio del dólar, “esto se debe a la inflación que anda entre 3 y 4% y los precios están subiendo poco a poco”.
El delegado del Infonavit dijo desconocer el tiempo en el que pudiera registrarse el incremento en el costo de la vivienda, pero descartó que en estos momentos pudiera afectarse a los derechohabientes que han tramitado algún crédito.
Asimismo, descartó que el incremento en el dólar pueda repercutir directamente en la calidad de las viviendas que se desarrollan, pues aseguró que el instituto busca garantizar a los derechohabientes oferta de casas en buen estado.
Aseguró que en los últimos años ha mejorado la calidad de las viviendas ofertadas y que se han buscado alternativas para hacer más accesibles los créditos para los derechohabientes con menores percepciones económicas.