A sólo unos meses de que Uber entró en operación en el estado, el director de la marca en Querétaro, Francisco Sordo, aseguró que es uno de los mejores mercados a nivel mundial, pues ha sido bien aceptado por los usuarios y presenta un importante crecimiento.

Los usuarios de este servicio en su mayoría son jóvenes que suelen salir por las noches a centros recreativos. Por lo que esta empresa ha firmado convenios con algunos establecimientos como restaurantes, bares, centros nocturnos, donde se les ofrece el servicio para que los clientes no se expongan al manejar en estado etílico.

La seguridad ha sido otro de los factores que han impulsado el uso de este medio de transporte, el cual va dirigido a un target con ingresos superiores a los 10 mil pesos mensuales.

Una vez que el pasajero aborda el vehículo, algún familiar o amigo puede monitorear la ruta que toma hasta llegar a su destino, así como los datos del automóvil y del chofer, lo que da la certeza de tener mayor seguridad de llegar sin contratiempos.

En la parte de las negociaciones con el gobierno del estado, destacó que es cordial tanto con la actual como con la próxima administración, por lo que se está trabajando en un regulación que convenga a empresa y usuarios.

EL UNIVERSAL publicó en el mes de abril que el gerente senior de Operaciones y Logística de la compañía, Roberto Fernández del Castillo, comentó que desde hacía 20 meses tenían presencia en la ciudad de México, y que en Querétaro observaron un buen crecimiento económico, lo que les abre una oportunidad de mercado para este nuevo modelo de negocio.

Dicha compañía trabaja por medio de socios con autos particulares, a quienes se les cobra una comisión de 20% por cada traslado, es considerada una forma de autoempleo.

Francisco Sordo reconoció que la situación que se vivió en el Distrito Federal, donde los taxistas agredieron a algunos conductores y se manifestaron por una regulación de este servicio, sirvió a la compañía como publicidad para darse a conocer en otras entidades, en las cuales siempre se buscará una regulación local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS