El gobierno federal sigue definiendo los posibles cambios a la reforma fiscal, con el fin de incentivar el ahorro y la inversión, reconoció el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez.
Entrevistado luego de participar en la inauguración del Foro Internacional de Tributación Digital, el responsable del fisco dijo que la respuesta a las demandas del sector privado dependerán de la viabilidad de las finanzas públicas y sin que constituyan un riesgo para la estabilidad macroeconómica del país.
“Lo primero que tenemos que asegurar es que los ingresos del país permitan mantener unas finanzas públicas sanas, que no se pueda poner en riesgo la estabilidad macroeconómica y que tampoco esto afecte a la economía de las familias; hay que esperar al 8 de septiembre”, estableció.
Por separado, el presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, dijo que ante el entorno económico complejo es necesario recortar el gasto público, bajar la deuda y hacer asignaciones más eficientes de los recursos, justo ahora que se presentará el Paquete Económico, donde se analizará el Presupuesto Base Cero.
En tanto, el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el sector privado está contra algunas autoridades que pretendan regresar al control de precios de los productos, dado que la depreciación de 30% del peso frente al dólar impactó a ciertos sectores, lo que les obliga a ajustar los importes de sus mercancías.