Con la finalidad de incrementar el número de visitantes entre el Distrito Federal y Querétaro, se firmó un acuerdo para un nuevo circuito, dicho documento fue signado entre el secretario de Turismo de la entidad, Mauricio Alberto Salmón Franz y su homólogo del gobierno de la ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.

El convenio contiene acciones de coordinación en materia de promoción, capacitación e intercambio de información estadística, que sin duda fortalecerán el desarrollo turístico de ambas entidades. De acuerdo con Torruco Marqués, entre estas dos ciudades se desplazan, en autotransporte, alrededor de 2 millones 562 mil personas al año.

Por su parte, el secretario de Turismo de Querétaro, informó que alrededor de 65% de los visitantes que llegan a la entidad provienen del Distrito Federal, por lo que es importante continuar promoviendo este nicho.

Con este motivo, a la par de la firma del convenio, se presentó la Ruta del Queso y el Vino por parte de la empresa Turitour, misma que está a cargo de los recorridos de turibús en la ciudad de México.

Entre esta empresa y el gobierno del Distrito Federal existen otras rutas como las Pirámides de Teotihuacan, Taxco, Puebla y Cholula y la de Querétaro se suma a estos recorridos que pueden ser realizados en un día.

De acuerdo con datos dados a conocer por el gerente General de Autobuses De Oriente (ADO), Gerardo Pastrana, la nueva ruta estará disponible los 365 días del año, y saldrá del Auditorio Nacional, en la ciudad de México, con destino a las cavas de La Redonda y Freixenet, además de la visita a fábricas de quesos.

El costo del viaje será de 950 pesos, e incluirá la transportación, así como la entrada a los lugares y la comida. Los visitantes tendrán la opción de hospedarse en el estado y regresar al día siguiente a la ciudad de México, con la finalidad de que conozcan más la cultura queretana.

Querétaro es considerado el segundo productor de vino a nivel nacional, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Salmón Franz, alrededor de 250 mil personas visitan los viñedos de la entidad, lo que deja una derrama económica de casi mil millones de pesos al año.

Después de hacer oficial el lanzamiento de dicha ruta, los funcionarios dieron el banderazo de salida al autobús que cubrirá el servicio a diario. Dicho vehículo tiene una capacidad para 50 personas y se espera que al inicio tenga una ocupación de entre 60 y 65%.

Salmón Franz comentó que por el momento no se tiene proyectada una estimación de la derrama económica con la puesta en marcha de esta ruta, sin embargo, podría ser en los próximos meses cuando se analice la afluencia y con base en ello se hagan proyecciones a mediano plazo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS