Con una inversión de 60 millones de dólares, proyectan el crecimiento de las empresas Mitsubishi y Kaltex, en San Juan del Río, cuya ampliación generará 600 empleos a partir de 2013, reveló el presidente de la Asociación de Industriales, Agustín Lozada.
Al asegurar que el sector cierra el año con favorables expectativas, Lozada Roldán dijo que con el crecimiento de estas industrias, se ofrecerán empleos mejor pagados, que permitirán hacer frente a la competencia extranjera, cuyos productos ingresan al país y afectan a la producción interna.
“Mínimo 600 empleos son los que se generarán con la expansión de estas dos empresas” dijo.
La firma Mitsubishi está en permanente crecimiento en San Juan del Río; para 2010 inauguró su segunda planta en el municipio, con inversión de 10 millones de dólares y generó 900 empleos directos.
Kaltex por su parte, empresa dedicada a la fabricación de mezclilla y telas, se ha mantenido sólida.
Por otra parte el presidente de la Asociación de Industriales aseguró que el municipio cuenta con mano de obra calificada que permitirá lograr que los empleos generados por estas dos empresas, sean ocupados por profesionistas locales.
Agustín Lozada consideró importante incentivar un acercamiento permanente con universidades para que se sigan generando esquemas de preparación para que sus egresados cuenten con el perfil que busca el sector productivo.
Atraen 2 mil mdp en inversiones
En los tres últimos años en San Juan del Río se asentaron y expandieron 19 grandes industrias, que representaron una inversión privada por 2 mil millones de pesos.
A la fecha, el sector industrial de San Juan del Río genera 67% del PIB de Querétaro y da empleo a 34 mil personas.