Para el cierre de este año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) enfrentará un subejercicio por 900 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, José Pío X Salgado Tovar.
Explicó que para el cierre de este año, sólo quedarán concluidas obras por 300 millones de pesos, de los 1 millón 200 mil pesos autorizados para infraestructura, por lo que los otros 900 millones de pesos deberán quedar comprometidos para las construcciones ejecutadas en el primer semestre de 2014.
El secretario afirmó que para el próximo año ya se tiene garantizada la realización de 70 obras, donde los sectores beneficiados con éstas serán cultura, seguridad, turismo y movilidad.
El total de las obras realizadas este 2013 y las licitadas para iniciar en 2014, están a cargo de constructores queretanos. Por cada programa de inversión, alrededor de 30 mil personas son empleadas, dijo.
Salgado Tovar mencionó que en el Paseo Centenario y la Carretera 100 se utilizarán luminarias con fotoceldas, con la finalidad de disminuir los costos de energía eléctrica para los municipios y la Comisión Estatal de Camino (CEC).