l municipio de Tequisquiapan espera la visita de más de 7 mil personas para participar en la segunda edición del festival de globos aerostáticos, Fiesta en el Aire, el cual dejará una derrama económica de hasta 9 millones de pesos, afirmó el edil Antonio Macías Trejo.
El presidente municipal de Tequisquiapan pronosticó que habrá una ocupación hotelera de 100% en la demarcación, por lo que además de verse beneficiado este sector, también habrá mayores ingresos para restauranteros y artesanos, además de los expositores que estarán en los eventos.
Durante el festival, que se llevará a cabo del 6 al 8 de diciembre próximos, las personas podrán disfrutar de los vuelos en globos aerostáticos, además de participar en diversos talleres relacionados con estos objetos.
Macías Trejo comentó que el año pasado se destinó un presupuesto de 300 mil pesos para la organización de la primera emisión de esta fiesta, mientras que este año la inversión creció a 1 millón 200 mil pesos, ya que esperan una mayor demanda de turistas.
El alcalde confió en que este evento cobre importancia y se convierta en un referente de festividades en la entidad, la cual se destaca principalmente por su emisión anual de la Feria del Queso y el Vino.
Los recorridos tendrán un costo de mil 450 pesos por persona y habrá capacidad para que 300 ocupantes vuelen por casi una hora, en los 40 globos que participarán en el evento.
Los globos despegarán en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata el sábado y domingo a las 6:00 horas.