Más Información
Entre 10% y 12% de las ventas del sector comercio queda en manos de los informales, situación que perjudica el fomento de los negocios establecidos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en Querétaro, Roberto Ruiz Hernández.
Dijo que confía en que las autoridades trabajen para que haya una mayor confianza en los establecimientos legalmente establecidos y así las ventas puedan incrementarse en estos lugares, ya que la fuga de capital hacia los no regulados es importante.
El empresario afirmó que de acuerdo con la inercia que se ha presentado en estos días, podrían cerrar el año con un crecimiento de entre 6% y 7%, no 5% como se había manejado en semanas anteriores, pues dijo que muchos negocios continúan con promociones después del llamado Buen Fin.
Las ventas de noviembre y diciembre podrían superar a otros meses hasta en 20%, aseguró Ruiz Hernández.
“Vamos caminando bien, la dinámica económica en el estado ha sido muy positiva (…) la gente sigue comprando artículos que necesitan para estas fechas y lo que me di cuenta (en el Buen Fin) es que invirtieron mucho en su patrimonio, esta edición pudimos ver que la gente compraba artículos para su hogar y oficina y esto genera un bienestar social”, declaró el líder comercial.
Afirmó que se cumplió la meta de una venta superior a 15% para el Buen Fin de este año, consideró que para el cierre de noviembre, en Querétaro, alcancen ventas por arriba de los mil millones de pesos; en tanto que afirmó que a nivel nacional dicha cifra se ubicó entre 16% y 18%.
Este año se logró que prestadores de servicios se unieran a esta serie de promociones, a los que el presidente de Canaco dijo que no es tan fácil, sin embargo, buscaron la manera de ser parte de este importante fin de semana de descuentos y promociones.
Para el cierre del año, Ruiz afirmó que esperan estar al menos, 100 millones arriba de los que se vendió el año pasado, por lo que destacó el dinamismo en el sector comercio.
Presentan denuncias por usurpación. Por otro lado, Roberto Ruiz reconoció que han sido entre 200 y 300 los dueños de los establecimientos afectados por la llamada Canaco AC, asociación que usurpa la identidad de la cámara que él preside y que cobra cuotas de entre 200 y 300 pesos.
Ante tal situación afirmó que ya se levantaron las denunciar pertinentes para evitar que más agremiados a la Canaco-Servitur sigan siendo afectados por este organismo que no les ofrece ningún respaldo.