pierre.rene@eluniversal.com.mx
Santander firmó un acuerdo para adquirir un portafolio de préstamos al consumo de más de 47 mil clientes de Scotiabank México, por 4 mil 100 millones de pesos (mdp). De esta forma, el banco de origen español buscará mejorar su posición en el segmento de créditos personales en el país.
Santander informó haber logrado dicho acuerdo con el que se espera que esta cartera de préstamos contribuya al crecimiento de su portafolio estratégico y su posición en el segmento de créditos personales con una cuota de mercado de cerca de 300 puntos básicos.
Santander afirmó que mantendrá sus estándares de calidad de crédito.
“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo para adquirir esta parte de la cartera de créditos de consumo de Scotiabank, acuerdo que está alineado con nuestra estrategia centrada en este producto altamente rentable, dijo el presidente ejecutivo de Santander México, Marcos Martinez Gavica.
“Esta cartera contribuye a la expansión de nuestra actual base de clientes, dado que aproximadamente 97% de ellos están en el atractivo segmento de ingreso medio-alto. También vemos esta adquisición como una buena oportunidad para ventas cruzadas de nuestra amplia gama de productos para impulsar aún más nuestro crecimiento”, agregó.
Se prevé que la transacción concluya en el transcurso de los siguientes tres meses, y está sujeta a la integración de la documentación, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así como a condiciones habituales de cierre.
Santander está actualmente en un importante plan de expansión en México. Al 30 de septiembre pasado, la institución tenía activos totales por 930 mil 400 millones de pesos y contaba con más de 11 millones de clientes en el país.
El grupo financiero español anunció el año pasado que construirá 200 sucursales en México para finales de 2015 para agregarlas a las mil 42 unidades bancarias y otras 257 oficinas en la república mexicana.