La infraestructura de hoteles en la entidad creció 30% en los últimos años, mientras que el promedio de crecimiento nacional es de 6.25%, informó el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz.
Precisó que el aumento en ocupación sigue entre dos y cuatro puntos anuales. “Querétaro ha crecido casi 30% en su infraestructura en cuartos de hotel, sin embargo la demanda sigue superando la oferta”, dijo.
El funcionario recordó que en cuanto a los destinos sin playa más posicionados a nivel nacional, Querétaro se encuentra en el tercer escaño. En ese sentido, consideró que dicha posición se debe a que la entidad ha experimentado un crecimiento en cuartos de hotel que no se ha dado en ningún otro destino turístico de México.
Planteó que si se hubiera mantenido el crecimiento a los niveles promedio nacionales, que fueron de alrededor de 6.1% en los últimos años, el estado tendría ocupaciones hoteleras similares a las de Riviera Maya y Cancún.
El titular de la dependencia estatal recordó que este año se crearon cinco hoteles, que equivalen a casi 400 habitaciones, y en total de la administración van 50 hoteles construidos.