Más Información
Se tiene definido el mecanismo de transferencia de los terrenos que serán ocupados para la construcción de Ciudad de la Salud por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), comentó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marcelo López Sánchez.
El funcionario explicó que después de la reunión que mantuvo la semana pasada ya se tiene una propuesta, sin embargo, están en espera de que la dependencia federal haga el documento correspondiente para conocer el precio del predio.
Será en máximo una semana cuando se dé a conocer el documento de transferencia, donde se estipule el costo de la tierra de este proyecto.
La superficie total es de 95 hectáreas y se estima que tiene un precio comercial de entre 800 y 900 millones de pesos, pero el costo debe ser determinado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin), y el avalúo puede ser por valor comercial o catastral, por lo que se espera el resultado, pues se busca que el proyecto sea competitivo en cuanto a costo.
López Sánchez informó que de las 95 hectáreas del total del predio sólo 27 son de superficie vendible, de ahí la importancia de la cotización, pues se prevé que el SAE venda el terreno al gobierno del estado o a una entidad gubernamental, para que luego éste realice la asignación, de acuerdo a los proyectos ejecutivos, a los inversionistas privados.
Recordó que el 28 de febrero es la fecha límite para empezar a trabajar el proyecto de Ciudad de la Salud, por lo que esperan tener los costos para salir a promover el destino para la inversión de este sector.
La Ciudad de la Salud es uno de los proyectos prioritarios a realizarse antes de la conclusión de la actual administración, además ya se tienen detectados posibles inversionistas, lo cuales están en espera de que se definan los costos para que se concrete su llegada a la entidad.
En noviembre pasado se llevó a cabo la primera reunión ordinaria del comité organizador del proyecto, donde se acordaron las fechas para posteriores encuentros en donde se analizarán los avances de la obra.
Se analizaron las condiciones que debe cumplir el complejo hospitalario, desde el número de clínicas, áreas verdes, vialidades y la infraestructura urbana.