Con la finalidad de ampliar el número de comercios que beneficien con descuentos de productos y servicios a los adultos mayores, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), firmaron un convenio de colaboración.
La delegada federal del Inapam, en el estado, Alejandra Quiroz Fernández, dijo que ahora que se signó dicho acuerdo se buscará acercamiento con los socios de la Cámara interesados en participar en este convenio.
Con estos acuerdos se busca “ayudar la economía del adulto mayor, por lo que se buscan convenios con establecimientos o instituciones que quieran firmar cartas compromiso con nosotros, y que quieran otorgarles descuentos a los adultos mayores. Para nosotros el firmar con Canaco es una gran oportunidad de acercar a los adultos mayores importantes oportunidades”, declaró la funcionaria.
Posteriormente, se harán cartas de colaboración entre el instituto y cada establecimiento que se sume a esta iniciativa, en donde cada negocio pondrá las reglas para que los adultos puedan recibir descuentos.
“En el Inapam no ponemos cuánto descuento, en qué producto, cuántos días, por cuánto, nada; el establecimiento o institución que quiera firmar la carta compromiso de descuento pone y decide lo anterior”, expuso durante rueda de prensa.
Para hacerse acreedores a estos beneficios, las personas deberán presentar la credencial del Inapam, esta la pueden obtener una vez que cumplan los 60 años de edad y con ella también reciben descuentos en boletos de viaje en autobús, algunas farmacias, restaurantes, entre otros.
Es importante destacar que esta credencial no tiene vigencia, por lo que sólo se tramita una vez y se goza de los beneficios de por vida, sin necesidad de renovarla cada determinado tiempo.
Por su parte, el presidente de la Canaco-Servitur, Manuel Ruiz López, dijo que los descuentos de los agremiados al organismo empresarial podrían ir desde cinco y hasta 50% de descuento, lo cual dependerá del tipo de mercancía o servicio que se solicite.
Quiroz Fernández destacó que tan sólo en 2015, la dependencia a su cargo emitió alrededor de 20 mil credenciales y se estima que en el estado hay más de 186 mil adultos mayores que se verían favorecidos con la firma de este convenio.
En otro tema, la delegada federal adelantó que del 7 al 11 de marzo próximo, una delegación de 350 adultos mayores participarán en los juegos nacionales para este sector de la sociedad, donde en años pasados se ubicaron en los primeros cinco o seis lugares dentro de las competencias.