La multinacional Sandvik Coromant eligió a Querétaro para establecer un centro de alta tecnología en el que invirtió 3.6 millones de dólares, y que será inaugurado este jueves por el gobernador Francisco Domínguez.
La compañía construyó en el Parque Industrial Querétaro una planta de más de 2 mil 100 metros cuadrados. Desde este centro se desarrollarán proyectos de alta tecnología, entrenamientos especializados, test de productos, entre otros servicios.
Este proyecto incluye la creación de departamentos de ingeniería, marketing, diseño, servicio al cliente y gestión de producto. Con esta inversión se estima la generación de 300 puestos de trabajo en el estado.
Ester Codina, directora de Sandvik Coromant México, indicó que la decisión de invertir en Querétaro obedece a la situación geoeconómica de la entidad; dijo que desde esta ciudad se logrará un mejor acceso a los clientes de la compañía, lo que permitirá consolidar la marca en el mercado y alcanzar su objetivo de ofrecer formación y capacitación para mejorar la calidad manufacturera en México.