Entre los años 2013 y 2014 el Agropark, ubicado en el municipio de Colón, habrá invertido mil 900 millones de pesos, a los que se suman proyectos de las empresas que ya funcionan, y las que se instalarán.
El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa y el director general del agroparque, Saúl Báez Hernández, recordaron esta inversión y hablaron de proyectos que están en puerta.
Actualmente este espacio tiene en activo un total de 100 hectáreas, en las que hay una inversión promedio de 2.5 millones de dólares y se planea ampliarlo a 20 hectáreas más, para alcanzar una inversión total de 30 millones de dólares.
El año pasado diversos productores de este importante parque iniciaron con una inversión de mil 900 millones de pesos que dividirán en dos años: 2013 y 2014; están incrementando su plataforma de producción en 20 hectáreas, cada hectárea representa 2.5 millones de dólares de inversión.
El gobernador, en su mensaje, reconoció que una de las fórmulas para el éxito en el campo, en tiempos modernos, es la tecnificación, lo que ha sido logrado gracias a este espacio que es calificado como única a nivel Latinoamérica.