Alrededor de 92% de los contribuyentes pertenecientes al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), cumplieron con sus declaraciones informativas en tiempo y forma, comentó el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Corona Salinas.

Afirmó que hasta el momento no se han enviado requerimientos al 8% restante, por lo que todavía pueden hacer su declaración sin tener problemas, pues se les recomienda que se lleve a cabo de manera voluntaria, antes de que llegue un requerimiento, pues en este último caso sí se presentan sanciones y recargos.

Explicó que debido a la buena respuesta de los contribuyentes al RIF, pues tan sólo en Querétaro el padrón creció en alrededor de 20 mil personas, de los conocidos como ex repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes) y el nuevo régimen.

Recordó que este año se dará un estímulos a los RIF que tengan ingresos menores a los 100 mil pesos anuales, dichos beneficios consisten en la condonación de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y el Impuestos Sobre la Renta (ISR).

Dicho apoyo sólo será dado este 2015, a los contribuyentes, y continúa vigente que a quienes se registren este año, se les dará un plazo de un año para sólo presentar declaraciones informativas y a partir del siguiente año sólo pagarán 10%, como se había acordado en un inició, sin embargo, no estarán beneficiados por la condonación de los dos años.

Vence plazo para declaración anual. El próximo martes 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales puedan presentar su declaración anual, el SAT tiene un registro de 27 empresas en este régimen, y de acuerdo con información dada a conocer por Corona Salinas, 93% ya cumplió con su obligación.

Destacó que Querétaro es de las entidades más cumplidas en cuanto a declaraciones se refiere, y que el porcentaje anterior demuestra esta situación.

En el caso de las personas físicas, ya pueden empezar a hacer sus declaraciones, aunque el periodo oficial es a partir del 1 de abril.

El administrador aseguró que este año las personas físicas recibirán sus devoluciones, en caso de saldo a favor, en un plazo de cinco días.

Google News

TEMAS RELACIONADOS