Siete de cada 10 negocios que abren cierran antes de dos años, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Durante el evento Atrévete a Fracasar, el funcionario aseguró que en México, las personas que fracasan se consideran perdedoras, por lo que no vuelven a intentarlo.

“En las ciudades del mundo donde el emprendedurismo es alto, aplauden el fracaso porque eso significa que lo intentaron”, afirmó.

Aseguró que el fracaso es parte del emprender un nuevo negocio, pues “las grandes empresas lo intentaron más de una vez”.

De acuerdo con cifras de la Sedeco, la presente administración ha invertido 3 mil millones de pesos en proyectos de emprendimiento y desarrollo de negocios. Con ello, se han iniciado negocios de abarrotes, panaderías, papelerías y estéticas.

Señaló que de 15 mil proyectos de emprendimiento de jóvenes, sólo 600 lograron pasar los diversos filtros para ser financiados.

Chertorivski Woldenberg afirmó que “el año pasado tuvimos que de 15 mil jóvenes que presentaron proyectos, más o menos 3 mil 500 concluyen con un nivel de capacidad de emprendimiento suficiente para presentar un plan de negocios”.

“De ellos, son 600 los que ya presentaron un proyecto más avanzado y ya recibieron financiamiento, o se les llevó a algún país para incubar su negocio”, dijo.

“Hay que recordar que el filtro primario son 80 horas de capacitación, más de lo que requiere una materia de su plan de estudios”, explicó.

“Estamos hablando de jóvenes de preparatoria, que siguen con sus estudios y muchos con aspiración de ir a la universidad”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS