El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Querétaro, Gerardo Vázquez Mellado, señaló que el reto que se le presentará al gobierno entrante es mejorar los sueldos de los empleos que ya existen, pues aseguró que ahora se debe pensar en crear plazas laborales en las que se perciban salarios por encima de los 12 mil o 15 mil pesos mensuales.

“El reto para nosotros ya no es generar empleo. Ahora el reto es generar empleo bien pagado, es decir, no tiene sentido generar empleos de 2 mil o 3 mil pesos mensuales, sino que tenemos que generar empleos por encima de los 12 mil o 15 mil pesos mensuales. Ese es el reto para los que nos quedamos y para los que entran. El tema del empleo es generar empleo bien pagado”, advirtió el funcionario federal al advertir en la presente administración aumentó la ocupación laboral en el estado.

Al cuestionarlo respecto a su labor con el gobernador entrante, Francisco Domínguez, el delegado Vázquez Mellado, dijo que a todos les conviene que le vaya bien en el gobierno.

El titular de la STPS agregó que aún no se ha entrevistado con el gobernador electo emanado de Acción Nacional (PAN), por lo que lo invitarán a una reunión en próximos días.

“Quiero invitarlo a la delegación, para crear puentes, para ser totalmente proactivo, ser un delegado propositivo (...), yo que estoy en el empleo, pediría mantener la paz laboral del empleo”, adelantó Gerardo Vázquez Mellado.

Sobre los retos que podría encontrar el próximo gobernador, el funcionario federal dijo que se debe disminuir la informalidad en el estado, toda vez que hoy se tiene 47% de personas en esta situación; por lo que aseguró que se podría bajar hasta 3 o 2%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS