José Carlos Azcárraga, director de Grupo Posadas, y Antonio del Valle, dueño de Mexichem, planean la construcción de un mega proyecto inmobiliario que incluye dos torres con hotel, oficinas y un centro comercial en el Paseo de la Reforma.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Azcárraga explicó que aún están en el proceso de análisis sobre esta obra, por lo que la inversión y el acuerdo se definirán este 2015.
Con la colaboración del arquitecto Javier Sordo Madaleno, el director de Grupo Posadas reveló que el proyecto contempla la posible demolición o remodelación del hotel Fiesta Americana, en Paseo de la Reforma.
“Hemos estado trabajando con dos grupos de desarrolladoras importantes para unir nuestras fuerzas y hacer en toda esa zona un proyecto. Un primer escenario sería hacer una gran torre de oficinas y otra de un hotel, serían dos torres importantes sobre Reforma, en la glorieta Colón y donde también hubiera un centro comercial”, detalló.
José Carlos Azcárraga comentó que el proyecto tomaría entre un año y medio y hasta dos en realizarse.
Sobre Grupo Posadas, el representante de la empresa explicó que concentrarán su enfoque de expansión en México.
“En el caso particular de Estados Unidos, firmamos un acuerdo con desarrolladores muy importantes, fue una alianza para hacer 5 hoteles donde les damos una licencia de uso de marca. Ellos son muy conocedores de cómo hacer propiedades de alto lujo”, detalló. Explicó que en lo que va del año han abierto 6 de los 16 hoteles que planean inaugurar.