Durante el año 2012, Nacional Financiera (Nafinsa) cerró con más de 13 mil millones de pesos en apoyo a alrededor de 40 microfinancieras en todo el país, de las cuales algunas actúan de forma muy importante en el estado de Querétaro, aseguró el director de Intermediarios Financieros y Microcréditos, de esa institución, Miguel Villegas Lerdo de Tejada.

Destacó que hay un importante intermediario en la entidad al que están apoyando, del cual se negó a dar su nombre por secreto bancario; sin embargo, dijo que se destinó una cartera de alrededor de 150 millones de pesos, en específico para esa empresa.

“La verdad es que nosotros creemos que el sector de las microfinanzas tiene sin duda que evolucionar, nosotros somos el mayor proveedor de recursos a las microfinancieras en el país” afirmó el funcionario.

Dijo que les interesa que esas instituciones estén bien capitalizadas, que tengan procesos muy adecuados, que no sobreendeuden a sus acreditados, que consulten y reporten a las centrales de riesgo de forma continua, oportuna y que atiendan de forma adecuada a sus clientes. Villegas Lerdo de Tejada recordó que la institución a la cual representa actualmente trabaja con las mejores contrapartes en el país, pues creen en el desarrollo de ese sector y por eso lo apoyan desde hace muchos años.

En ese sentido, aseguró que en Querétaro hay microfinancieras que cumplen los requisitos para ser importantes intermediarios.

Además señaló que también están en busca de que las entidades de fomento en el país se puedan adherir a Nafinsa para derramar muchos más créditos en las entidades.

“También lo que estamos haciendo con nuestros programas de garantías y de banca comercial, es apuntalar el crédito en los estados”, mencionó.

Agregó que hasta el momento, el organismo trabaja con toda la banca comercial que está en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS