Cartera

Más empresas con créditos de nómina

Más empresas con créditos de nómina
26/08/2013 |23:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Ante el explosivo crecimiento que se genera en los créditos de nómina, nuevas empresas que ofrecen este servicio buscaron agruparse para generar una mayor confianza y certidumbre en el sector, afirmó Gustavo Martín del Campo.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN) mencionó que el organismo alcanzó un crecimiento de 150% en cuanto al número de asociados, lo que se traduce en que lograron la captación de alrededor del 96% del mercado no bancario en financiamientos para los empleados.

“En este año de operaciones se trabajará en el diseño, instrumentación y supervisión de nuevas reglas de autorregulación que busquen mejorar la calidad y transparencia de la operación de las empresas asociadas”, aseguró el empresario.

Recordó que en los últimos meses se registraron cinco afiliados más: HINV, Sofom No Regulada, Financiera Cuallix, Sofom, Total Credit, Compañía Comercial Cormenova y Attendo, Sofom.

Entre los nuevos miembros se unen a las empresas Crédito Maestro, ConSuPago, Credifiel, CrediAmigo, Kondinero, Crédito Real, Credenz, Más Nómina, Financiera Fortaleza y Exitus Nómina, empresas que instrumentaron reglas de autorregulación que emitió la Asociación, entre las que se incluyen consultar el buró de crédito.

Piden respetar reglas

Martín del Campo puntualizó que para aceptar a un nuevo asociado es necesario que cumplan con la legislación y sobre todo, que sean transparentes y acaten los reportes de prevención de lavado de dinero.

El organismo insistió en que no se debe comprometer más de 30% del ingreso mensual de los acreditados para el pago de las deudas.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), es importante verificar a empresas con las que solicitará el crédito de nómina. Hace meses, esta dependencia alertó que hay más de 400 mil préstamos de nómina con atraso en pagos mayor a 90 días.