La falta de operatividad de algunas rutas del transporte público ha afectado "indudablemente" a la productividad de las empresas, aseguraron líderes empresariales.

“Las pérdidas económicas, cada quien las paleó como pudo, en nuestro caso fuimos tolerantes con los retrasos, porque no es atribuible al trabajador”, dijo.

Indicó que hasta el momento, no tienen evaluado cuánto les afectó la falta de transporte público, pero “indudablemente retrasa, porque en muchos casos (los trabajadores) nada más hablaron por teléfono y dijeron que no podían llegar y se fueron a su casa”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, Mauricio Kuri González, urgió a las empresas concesionarias a tomar cartas en el asunto para resolver lo antes posible esta problemática.

“Considero que no es un problema de los choferes, si un chofer no quiere trabajar, que no trabaje, pero sí es responsabilidad de la empresa dar el servicio y es obligación de la autoridad, en caso de que ésta no lo dé,  quitar la concesión”, aseguró el empresario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS