La meta de Bombardier Aeroespacial es aumentar el número de proveedores nacionales en los próximos años, pues hasta el momento solo tienen ocho, dijo el director de Operaciones de la compañía en México, Carlos Robles Álvarez.
Entre los proveedores mexicanos, destaca uno de Querétaro, mencionó.
Durante su intervención en el foro Mexico´s Aerospace Summit, el representante de la firma destacó que hasta el momento, la empresa queretana PCC Aerostructures México es de sus proveedoras más importantes en la entidad.
El director de operaciones de la compañía explicó que la visión de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), a la cual pertenecen, es aumentar el número de proveedores mexicanos en el sector, toda vez que el contenido nacional que proyecta el organismo es de 50%.
En ese sentido, aseguró que el corporativo también busca apoyar el incremento de proveedurías, porque eso beneficia y contribuye al desarrollo industrial en el país.
Por el momento, la firma trabaja con ocho proveedores nacionales, aunque la cifra puede crecer hasta 15 en los próximos dos años, estimó el representante de Bombardier.