El tema de la identidad empresarial es muy importante en la conformación de un negocio, ya que una compañía no puede ofrecer un servicio solamente a partir de la intención de hacerlo, sino de otros aspectos como las características del mercado, las necesidades el cliente, y bajo condiciones de honestidad y creatividad, planteó el asesor de la consultora Asimetagraf, Federico Hernández.

Por ello, aseguró que es necesario que el empresario se asesore para construir el tipo de organización que desea tener.

El fundador de la firma dedicada a la consultoría para el desarrollo de plataformas estratégicas consideró que es fundamental la ayuda de nuevos talentos, y es necesaria para construir el tipo de empresa que se desea tener.

“Debemos dejar de hacer lo que hacemos todos, y acompañarnos con un equipo para ser más competitivos en el mercado”, señaló.

Agregó que el tener una propuesta de valor, hace que la gente que va a recibir el servicio, lo aprecie y valore, al haber congruencia y coherencia entre lo que el empresario dice que hace y lo que entrega.

“La identidad es la base de un negocio, sin una identidad clara no hay servicios claros, no hay un buen propósito, no hay visión ni alineación de toda la empresa para un objetivo, por ello los consumidores o clientes no sienten autentico el servicio; lo sienten maquillado, superfluo y que no les va a resolver por completo su necesidad”, aseguró el especialista de Asimetagraf, Hernández.

Por ello, es necesario aclarar bien, qué es lo que se quiere hacer, por qué y cómo se va a hacer para el beneficio de la gente, dijo el especialista.

“En Querétaro, y en todo el país, muchos de los empresarios nos quedamos con nuestra propia visión de lo que debe ser, (y) no está mal, pero acompañarnos de talento, aunque sea de manera eventual, por dos meses, seis o hasta un año es necesario”, consideró.

Afirmó que el estado está creciendo mucho, pero la competencia también lo hace y hay gente dispuesta a dar más y a visitar más personas para mejorar sus servicios.

El consultor comentó que la dinámica del mercado ya cambió, y seguirá cambiando en los próximos 15 años, por lo que advirtió que se requiere disponibilidad y flexibilidad para adaptarse a esos ajustes.

Los factores para definir la identidad son recurrir a personal capacitado que le ayude a emprender su empresa con una visión clara y con perspectiva de largo plazo, “porque el día a día nos ciega a ver lo que está pasando dentro de nuestra empresa y a veces se pierde la visión de qué es lo que quiere o aprecia el consumidor que está allá afuera”, aseveró el especialista.

Agregó que hay dos aspectos que los empresarios deben tomar en cuenta: uno es el factor humano, que los trabajadores y dueños estén perfectamente alineados y conscientes de cuál es su labor y cómo aportan a la empresa o sociedad.

La otra tendencia de negocio o de una empresa es que si no hay claridad en el propósito, la empresa está destinada a perecer o a cerrarse.

“Hay mucha gente que dice que solo quiere tener el negocio para hacer dinero, no está mal, pero no es auténtica su propuesta y solamente se van por la transacción corta”, consideró el asesor de la consultora Asimetagraf, Federico Hernández.

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