El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que de la revisión de más de la mitad de las viviendas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, se encontraron 980 viviendas con pérdidas totales y 7 mil 500 con daños parciales.
Esta cifra es preliminar y todavía está sujeta a la aprobación del ajustador de seguro.
Las viviendas con pérdidas totales están concentradas en la colonia Lomas Estrella, en la delegación Iztapalapa; en las colonias Narvarte, Del Valle, Portales Norte y Nápoles, en la delegación Benito Juárez; en las colonias Hipódromo, Condesa, Roma, Centro y Cuauhtémoc, en la Cuauhtémoc, y en Coyoacán.
También hay 120 viviendas con daños estructurales que serán consideradas pérdidas totales, 562 con daños parciales y más de 3 mil sin daños.
En la Ciudad de México, el Infonavit detalló que han revisado 4 mil viviendas de las 5 mil 700 en una primera fase.
En Chiapas y Oaxaca, las revisiones siguen adelante por el sismo del 7 de septiembre.
El Infonavit informó que los acreditados podrán acceder al seguro de daños que cubre pérdida total o daño físico.
Con protección. De acuerdo con el instituto, si se paga un crédito de una propiedad que fue afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre, este financiamiento cuenta con cobertura de daños otorgada por el organismo.
El Infonavit detalló que se protege a los trabajadores afectados con un seguro de daños.
En caso de pérdida parcial, se cubre valor de la reparación a precios vigentes en el mercado. En tanto, el seguro cubre pérdidas o daños a enseres domésticos desde 4 mil hasta 10 mil pesos.