El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el progreso del país no sólo depende de los inconformes, sino de quiénes arriesgan para apostarle al desarrollo.
Al celebrar los 15 años del Banco Azteca, realizado en el Campo Marte, el titular del Ejecutivo habló de una frase que momentos antes había dicho Ricardo Salinas Pliego, director de Grupo Salinas, quien aseguró que el progreso lo hacen los inconformes.
“Lo digo con respeto a Ricardo Salinas. Hablando de que el progreso se construye a través de los inconformes, yo tendría que inconformarme, porque debería decir que el progreso efectivamente es de aquellos que están en la actitud de ser innovadores, de tener proyecto, de tener visión, no sólo de ser inconformes”, dijo.
El mandatario expresó que “inconformes hay en muchos lados”, pero pocos son los que se atreven a concretar cambios, a innovar, “pocos son los que desde la inconformidad están dispuestos a arriesgar, a tener valor para ser constructivos y apostarle al progreso y desarrollo”.
Al asegurar que en México millones de personas aún no tienen acceso a los mercados financieros, detalló que se han entregado 34 mil tarjetas de débito a damnificados por los sismos en Oaxaca, quienes se han integrado a la bancarización.
Aseguró que el gobierno ha entregado tarjetas personalizadas, para que través del sistema bancario reciban los apoyos económicos correspondientes y se incorporen al sistema financiero.
En presencia de José Antonio Meade, titular de Hacienda; del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Migue l Ángel Mancera, el presidente Peña Nieto resaltó la expansión del crédito, la inclusión de más sectores de la población en el sistema financiero, de tener la oportunidad de crecer y desarrollar oportunidades.
Ante unas 700 personas reunidas en el Campo Marte, el presidente Peña Nieto subrayó que el ahorro y el crédito son palancas insustituibles para impulsar el crecimiento económico.
Reformas aceleran cambios. El presidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, aseguró que las reformas aprobadas al inicio de la administración han acelerado los cambios en sectores estratégicos en el país.
“Las reformas estructurales que ha propuesto el presidente en los últimos cinco años han acelerado más los cambios, particularmente en el sector financiero”, manifestó en su mensaje.
Salinas Pliego comentó que gracias a la reforma financiera de 2014 se incluirán a más mexicanos dentro del sector formal.
Dijo que a pesar de que en 2002 nadie creía en la llegada de un nuevo banco al país, su modelo de negocio ha logrado incluir a más mexicanos al sector financiero y que el progreso lo han logrado los grupos inconformes.