El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, dijo que desde hace dos años se analizó realizar la fusión con Banorte; sin embargo, se esperó a que la llegada de su hijo a la dirección general del grupo, Carlos Hank González, se estableciera totalmente con su equipo y se realizaran los ajustes para la operación.
“Hace dos años no sentíamos que era el momento. Era más importante que estuviera ya Carlos con su equipo, y ahora sí lo sentimos adecuado”, dijo.
En breve entrevista, Hank Rhon destacó que las elecciones del año próximo también adelantaron la operación entre las directivas.
“Sentimos que el momento antes del cambio de gobierno es importante, si no se distrae con otras cosas y queremos dejar listo todo de aquí a fin de año entre nosotros y ya luego vendrán las aprobaciones”, dijo.
El empresario añadió que ante la fusión con Banorte, la marca Interacciones desaparece.
Hank Rhon explicó que Banorte analizó varias opciones en el mercado para realizar la fusión; sin embargo, optó por el crecimiento en una operación con Interacciones.
“Sintieron que este era el mejor y nosotros también lo vemos. Creo que sumamos mucho los dos. Tenemos expertise diferente y siento que será una suma más o menos fácil, porque conocemos bien Banorte y ellos a Interacciones”, dijo.
Hank Rhon dijo que entre las condiciones que impulsaron la fusión destacan un precio más estable tanto de la acción de Banorte como de Interacciones en los últimos 12 meses.
El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo, se dijo confiado de lograr la aprobación.
Agregó que el ajuste de personal sería mínimo, además de que él se mantendrá. Explicó que aún no se define el nombre del segundo grupo financiero más grande del país.
Rojo consideró que a pesar de que Interacciones y Banorte concentran el crédito en México a estados y municipios, no será impedimento para que se avale la fusión.