Más Información
Con una meta de alcanzar los 24 mil autos colocados en 2012, en Querétaro la venta va a la alza, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribución de Vehículos Automotores (AMDA).
El presidente de la AMDA en Querétaro, Francisco Fernández García, recordó que al tercer trimestre la venta total se ubicó en 19 mil 192, con la expectativa de cerrar con 24 mil vendidos.
Terminar el año con 24 mil automóviles colocados, equivale a 2 mil al mes, de los cuales, más de la mitad se adquieren a crédito, facilidades que brindan automotrices, financieras de autos y bancos.
La venta de 19 mil 192 coches a septiembre de este año, equivale a 13.5% más que la venta de 2011 en el mismo periodo, cuando se vendieron cerca de 17 mil automóviles; estas ventas se refieren sólo a la venta de coches ligeros.
Esta cifras colocan a la entidad como la número 13 con mayor venta de coches, derivado del crecimiento de la población, el aumento de la clase media y remuneración, que les permite la compra de un coche nuevo, o bien la renovación de su auto anterior.
Las ventas también son el reflejo de una recuperación de las empresas de venta de automóviles, que en 2007 y 2008 registraron bajas ventas, como consecuencia de la crisis económica mundial.
Incentivan compras
Para incentivar a los interesados en adquirir una nueva unidad, se realizó el pasado sábado y domingo la Expo Auto 2012, en su segunda edición, en la que se calcula asistieron 6 mil personas.
El objetivo de la expo fue dar a conocer planes de financiamiento, tendencias, y promociones para la compra de su automóvil. En la expo participaron 13 marcas, entre ellas Ford, Chrysler, Matiz, BMW, Reanult, Nissan, Peugeot, algunas financiamientos a tasa cero.