La tienda de ropa y accesorios H&M en Querétaro, generará en un inicio alrededor de 170 empleos, informó el responsable de Comunicación y Prensa de la compañía, Gael Deboise.

La firma abrió el pasado 23 de noviembre sus puertas a alrededor de 700 queretanos, quienes algunos llegaron desde la madrugada para conocer la tercera tienda del país, instalada a un año de su llegada a México.

“Ni siquiera nos imaginábamos que pudiera llegar tanta gente, desde ayer llegaron desde las 4 de la mañana para estar en la apertura”, expresó el representante de la marca de ropa y accesorios.

Asimismo, dijo estar muy sorprendido por el talento que han encontrado en los queretanos contratados en la tienda, pues “han hecho un trabajo fantástico”.

Afirmó que el nivel de profesionalismo y de trabajo es como en cualquier otra parte del mundo.

Respecto de las expectativas de ventas, comentó que todavía desconocen qué vaya pasar en Querétaro, porque están a la espera de cómo reaccione el mercado.

En cuanto al número de consumidores que se presentaron antes de abrir sus puertas, consideró fue un número importante, toda vez que recordó que en la apertura de la tienda en el Distrito Federal, hace un año, y en Guadalajara, en días recientes, recibieron cerca de dos mil personas horas antes de abrir las sucursales.

El representante de la marca, Debosie, precisó que este año abrieron 395 tiendas a nivel mundial y actualmente hay más de dos mil tiendas en todos los continentes, con presencia en más de 50 países.

En ese sentido, reiteró que México es un país donde ven mucho crecimiento y potencial, y a un año de estar en el país, la sucursal de Querétaro es la tercera.

“Vemos potencial en toda la región, el mercado está apreciando el producto en el sentido de moda, calidad y precio”, destacó.

Por ello, el responsable del área de Comunicación no descartó nuevas operaciones en otros lugares de la República, e incluso planteó que podrían abrir más sucursales en la entidad, pero aseveró todo dependerá de la respuesta de los compradores y si el queretano va a apreciar la moda de H&M.

Precisó que la tienda cuenta con tres mil 400 metros cuadrados, con todos los conceptos de la marca, como ropa para mujer, niños, bebés, hombre y para el hogar.

“La verdad es que sí venimos apostando todo a Querétaro”, puntualizó Deboise.

Agregó que hay tres factores que hacen la diferencia competitiva de esa marca respecto de otras: una es la constante actualización en las tendencias de moda a nivel mundial, la calidad del producto y por último, los precios.

También, recalcó la importancia del tema de la sustentabilidad para la firma, por lo que hay un programa donde los clientes pueden llevar su ropa que ya no utilizan, y se recolecta a nivel mundial para utilizarla para procesos de calidad, para tiendas de segunda mano o también para volver a hacer las fibras.

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