Una desaceleración de 10% podrá presentar el sector de alimentos para mascotas debido a la aprobación de gravar con Impuesto al Valor Agregado (IVA) estos productos, afirmó el director de Comunicación y Asuntos corporativos de la empresa Mars, Gerardo García Téllez.
Para el próximo año, se prevé que sea un periodo complicado para la compañía, dedicada a la elaboración de alimento para mascotas, entre otros segmentos de negocio, debido a las modificaciones fiscales, expuso.
Incluso, comentó que se habla de replantear algunas inversiones que se tenían proyectadas en las plantas de Querétaro, Jalisco y Nuevo León.
Aunque García Téllez no comentó que serían cancelados los nuevos proyectos, sí habló de posponerlos, o en otros sectores a los que se dedica, ya sea en alimento para mascotas, chocolates, dulces o goma de mascar.
Para 2014 buscarán nuevas estrategias de negocios para continuar con el crecimiento de dos dígitos que han tenido en los últimos años, lo que ha beneficiado a la inversión y generación de empleos, expuso.
La empresa da trabajo a más de 2 mil personas de manera directa, sólo en el país, y genera 15 mil empleos indirectos, aproximadamente.
Mars registra cada año tiene ventas superiores a 800 millones de dólares en todas sus ramas.
El personal que ingresa a trabajar a dicha empresa, es capacitado para desempeñar las actividades que le son encomendadas. La mayor parte del personal en la planta en Querétaro tiene una formación técnica.
La planta de la firma estadounidense, que se ubica en el municipio de El Marqués, produce alimento seco para mascotas, y es considerada una de las más grandes y eficientes a nivel mundial, afirmó el director.
Estimó que el mercado de alimentos para mascotas deja una derrama de más de 15 millones de pesos. El crecimiento del sector de 2010 a 2012 fue de 10% en las toneladas producidas.