La Secretaría del Trabajo iniciará la revisión a un total de 150 empresas, que concentran a 12 mil trabajadores, para verificar que están cumpliendo con las nuevas disposición de la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a Tonatiuh Salinas Muñoz secretario del ramo, dicha revisión se realizará en función de las reformas a dicha legislación.

“Ver que ofrezcan certeza jurídica, que eso se tiene que cumplir y la Secretaría del Trabajo será un permanente vigilante de que así sea; estamos hablando de 12 mil trabajadores, 150 empresas de todo el estado”, informó.

Mencionó que a la par se revisarán nuevamente 158 empresas de outsourcing que operan en el estado, a fin de verificar que cumplan a cabalidad los nuevos lineamientos.

Durante el año anterior se detectó que 14% se desempeñaba en la irregularidad, al no atender cuestiones esenciales de los derechos de los trabajadores, como las prestaciones y los contratos temporales sin la certidumbre laboral.

“Teníamos identificadas 158, de esas 86% se encontraban operando de forma adecuada, ahora bajo este nuevo esquema, y dado que hay plazo para cubrir con todo, haremos segunda vuelta de inspecciones”, explicó Muñoz.

Con la reforma laboral, reiteró se busca aumentar el empleo, no sólo la generación sino la incursión a la legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS