Más Información
Se estima que para el cierre de este año, se logrará contar con el programa “Internet cerca de todos” en alrededor de 560 sitios, principalmente en la zona metropolitana, afirmó el oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel.
Aseguró que para ampliar la red de este beneficio, cada año se destina un presupuesto de más de 3 millones 200 mil pesos, con lo que este 2014 serán atendidas alrededor de 150 nuevas plazas.
Destacó que se busca que las zonas en donde se aplica este programa sean de mucha afluencia, con la finalidad de que más personas se beneficien con el servicio de internet gratuito. Lugares como escuelas, plazas públicas y centros comerciales son las que se consideran más viables para la aplicación de este proyecto.
Pérez Rangel reconoció que los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan son los que tienen mayor cobertura, aunque también se han atendido localidades como Cadereyta, Arroyo Seco y Jalpan de Serra.
Dijo que dentro de las dependencias gubernamentales destaca el caso del registro civil, ya que en todo el estado hay 10 delegaciones que no cuentan con este servicio.
Afirmó que para este año, es una de las prioridades de la administración, pues de esta manera se podrá tener acceso más fácil a la solicitud de actas de nacimiento, divorcio o certificados de defunción, por ejemplo.
En el caso del municipio de Querétaro, agregó que se busca una reingeniería para el estudio de las plazas más viables para obtener el servicio, además se pretende trabajar en conjunto con las autoridades locales para evitar que el programa de “Internet cerca de todos” se duplique con el de Qronéctate.
Y es que en este último caso, la gente tendría dos opciones de conexión, sin embargo se dejarían de atender otros espacios donde es necesario el servicio, tales como los planteles educativos.
Se alistan para 5 de febrero
El oficial Mayor aseguró que ya se encuentran listos los preparativos para la próxima visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto a la entidad con motivo del aniversario de la Constitución, para lo cual se espera el arribo de gobernadores y otros servidores públicos.
Explicó que la entidad se encuentra en coordinación con el Estado Mayor Presidencial para organizar la logística de dicho evento, el cual se llevará a cabo en el Teatro de la República.
Dijo que los gastos para esta visita “no serán muchos”, ya que el estado sólo se encargarán de la limpieza de la zona, misma que ya corre por cuenta de la nómina y que de manera extraordinaria sólo podrían invertir en arcos detectores de metales, así como algunos transportes para la movilización de funcionarios o gobernadores. Sin embargo, el funcionario estatal no detalló el costo de dicha ceremonia.