La cadena comercial de artículos de oficina Office Depot de México, propiedad de Grupo Gigante, invertirá 700 millones de pesos en 2014 para la apertura de 20 unidades nuevas, tras su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) previsto para el próximo seis de febrero.

Los planes de la compañía dados a conocer a los analistas detallan que las nuevas tiendas serán 75% del formato tradicional o estándar, las cuales requieren de una inversión de entre 20 a 30 millones de pesos, y otro 25% de unidades del formato pequeño o express, mismas que necesitan de entre 3 a 5 millones de pesos para su apertura.

La colocación de Office Depot de México sería la primera de este año y con ella la empresa busca captar cuatro mil 954 millones de pesos, los cuales se destinarán a pagar la deuda adquirida por Grupo Gigante después de la adquisición de 50% de la participación accionaria que le faltaba de la cadena de papelerías.

De acuerdo con analistas, el corporativo financiará su plan de expansión con flujo de efectivo propio y la compañía estima un potencial para abrir hasta 400 unidades en el país en los próximos años.

Fijará el precio de las acciones (pricing) el próximo 5 de febrero y un día después comenzará a cotizar en el mercado accionario, por lo que será hasta el próximo lunes cuando se perciba la demanda por los títulos de la más reciente adquisición de Ángel Losada Moreno.

“Por el tamaño de la oferta no creo que haya alguna dificultad de que la empresa alcance su meta cercana a los 350 millones de dólares. En caso de salir en el rango bajo a 16 pesos abría mucho mayor apetito para la acción”, dijo José María Flores, analista de Banco Ve por Más.

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