Más Información
Se espera la generación de entre mil y mil 500 empleos con la puesta en marcha del Micro Parque GPark, el cual cuenta con una inversión de 15 millones de dólares, informó el vicepresidente de dicha compañía, Alberto Guindi.
El proyecto consta de dos naves industriales que suman 35 mil metros, las cuales podrían albergar alrededor de cinco empresas de cualquier sector. El empresario dijo estar abierto a las necesidades de los clientes sin importar el giro de la industria que se establezca.
Será para finales de febrero cuando se concluya con la primera nave, la cual tendrá la capacidad de alojar a los primeros clientes, y en marzo se terminará el resto. Hasta el momento se tiene comprometido un módulo de alrededor de cuatro mil metros cuadradas, aseguró el vicepresidente.
Éste es el primer complejo que la marca abre en Querétaro, aunque cuenta con experiencia en el giro en la ciudad de México. A decir de Alberto Guindi, ven en la entidad mucha área de oportunidad y crecimiento, por lo que no descarta que a corto o mediano plazo se pueda avanzar en una expansión, por lo que están observando nuevos terrenos que pudieran adquirir para este fin.
Será en el largo plazo cuando prevén captar el mercado de Guanajuato y San Luis Potosí, pero por el momento es en Querétaro donde está concentrada su atención.
Dijo que la ubicación geográfica de sus instalaciones, frente al Parque Industrial Querétaro, lo hace posicionarse en un área privilegiada, pues están en camino hacia San Luis Potosí y San Miguel de Allende.
Durante la presentación de las instalaciones estuvo presente el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, quien comentó que en el estado hay 31 parques o polígonos industriales, además de otros tres o cuatro en proyecto.
Explicó que 14 parques están ubicados en EL Marqués; ocho en Querétaro; cuatro en Colón; tres en San Juan del Río y dos en Corregidora, pero debido a la llegada de más empresas éstos tendrán que ampliar sus instalaciones o habrá necesidad de construir nuevos complejos industriales.
El arribo de nuevas empresas ha permitido que el sector industrial crezca en la localidad, por lo que se tiene registrado que este sector da empleo a 153 mil 337 personas, lo que representa 34.5% de los trabajadores dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La dependencia a su cargo dio a conocer, por medio de un documento, que en lo que va de la actual administración estatal se han creado 50 mil 350 empleos del sector industrial, lo que reporta un crecimiento de 48.9%, en casi seis años.