Más Información
La multinacional sueca Sandvik Coromant inauguró este viernes un centro de alta tecnología que está situado en el Parque Industrial Querétaro, en donde la compañía invirtió 3.6 millones de dólares.
La empresa se instaló en un área de más de 2 mil 100 metros cuadrados, desde donde desarrollará proyectos de alta tecnología, entrenamientos especializados y test de productos, entre otros servicios. El centro incluye departamentos de ingeniería, marketing, diseño, servicio al cliente y gestión de producto.
La llegada de Sandvik conllevará la generación de 300 puestos de trabajo en el estado. Ester Codina, directora de Sandvik Coromant México, indicó que la decisión de invertir en Querétaro obedece a la situación geoeconómica de la entidad; dijo que desde esta ciudad se logrará un mejor acceso a los clientes de la compañía, lo que permitirá consolidar la marca en el mercado y alcanzar su objetivo de ofrecer formación y capacitación para mejorar la calidad manufacturera en México.
“Somos nuevos en Querétaro, pero no en México. Llevamos 56 años de historia en este país; hemos estado en la Ciudad de México, y nos enorgullece el poder expandirnos a una ciudad como Querétaro, la cual consideramos es la arteria de la industria de la manufactura y del futuro de la manufactura en nuestro país”, sostuvo.
Codina planteó que Sandvik se ha convertido en líder de las herramientas de corte e ingeniera de la metalmecánica tras años de operar en este mercado y apoyar a sus clientes, manteniendo relaciones con todos ellos para ayudarles a ser más productivos día con día.
“Este es un espacio de ingeniería que queremos brindar a la comunidad; es un espacio de formación. Con estas máquinas la idea es tener constantemente estudiantes que se formen y que les podamos pasar la pasión por la manufactura y la pasión por la ingeniería. Es un espacio que tiene como objetivo capacitar y, sobre todo, poner a la manufactura e ingeniería en las carreras del futuro”, añadió.
El presidente de Sandvik Coromant, Klas Forsström, afirmó que la empresa busca continuar apoyando e impulsando a la industria hacia adelante, un futuro que le sucederá a México.
Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, indicó que Querétaro seguirá apostando al conocimiento y a su necesaria vinculación con el sector productivo, además de que continuará siendo un lugar abierto a la inversión y el comercio internacional con otros países.
“Hoy le damos la bienvenida a una empresa sueca con más de 150 años en el mercado. La llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de este centro tecnológico en este parque industrial conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y futuro”, expresó.
Empresa global. Fundada en 1862 en Sandviken, Suecia, Sandvik representa a un grupo global de ingeniería de alta tecnología en herramientas y sistemas para corte de metales, equipos y servicios, principalmente para las industrias de minería y construcción. La empresa también fabrica productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para calefacción industrial.
Sandvik Coromant es parte del grupo global de ingeniería industrial Sandvik y posee más de 3 mil 100 patentes en todo el mundo, emplea a más de 8 mil trabajadores y está representada en 130 países.
Sus clientes pertenecen a una amplia variedad de industrias, siendo el segmento minero el mayor componente del negocio, seguido por los de ingeniería, energía y construcción. La firma también mantiene importantes posiciones en segmentos de alto crecimiento como el automotriz y aeroespacial.