Más Información
Querétaro continúa situándose como un lugar importante para la atracción de inversiones. Muestra de ello es el sector inmobiliario, en el cual se espera una inversión de alrededor de 500 millones de pesos, del grupo DRT, dijo el director general de dicha empresa, Víctor David Mena Aguilar.
Comentó que en entre los desarrollos que llevarán a cabo este año se encuentra Power Town, el cual se ubicará frente al centro comercial Antea, donde también tienen injerencia.
La compañía edifica proyectos habitacionales y comerciales en las zonas de mayor plusvalía del centro de Querétaro, como es el caso de Juriquilla, donde se planea la construcción de seis fraccionamientos.
En la misma ubicación, se proyecta la creación del centro deportivo más grande del país, el cual albergará a atletas de alto rendimiento y especialistas de diversas disciplinas.
En una superficie de 10 hectáreas se instalarán 12 canchas de tenis, cuatro de raquetbol y cuatro más de fútbol, además en un auditorio donde se podrán practicar otras 30 disciplinas, destacó el desarrollador.
En dicho sitio también se considera la posibilidad de que entre 4 y 5 mil familias habiten la zona.
Se estima que en el corredor se pueda construir un hospital, un par de hoteles y la zona de oficinas, la cual podría estar arrancando en dos o tres meses, aseguró.
Mena Aguilar refirió que tienen inversiones en otras entidades de la República. Actualmente trabajan en un proyecto de 100 hectáreas en León, Guanajuato, y analizan la posibilidad de adquirir otras 450 hectáreas.
Aunque también destacó que alrededor de 90% de las inversiones que tienen en este momento se ubican en Querétaro.
Apoyan la educación
El representante del Grupo DRT recordó que el equipo con el que trabaja, en coordinación con la familia Torres Landa, donaron 130 hectáreas para la construcción del campus de la Arkansas StateUniversity en la entidad.