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Scania, empresa sueca que en su planta de Querétaro realiza procesos de producción en el armado de chasis para autobuses y camiones de carga, alcanzó en 2016 un crecimiento de 24.4% en ventas del segmento de buses, en comparación con 2015, informó su director general, Enrique Enrich.
Subrayó que el año pasado se alcanzó un récord de ventas en México, lo que convierte al país en el mercado más importante p a nivel global en el sector de buses: “Estamos complacidos por los resultados, fue el mejor año para la empresa, superamos a mercados que durante años se habían mantenido como líderes”.
Precisó que con el crecimiento en ventas se consolida su presencia en el país, como marca líder por seis años consecutivos, con más del 50% de participación del mercado.
Además, Scania amplió su portafolio en México, comenzando operaciones comerciales con importantes clientes en el segmento de camiones de carga y una oferta de unidades a gas natural vehicular, considerado por muchos gobiernos estatales como una alternativa viable y efectiva tanto a nivel económico como ecológico.
Para 2017 contemplan invertir alrededor de 50 millones de pesos. “Esta inversión se verá reflejada durante el año con la creación de nuevos empleos, apertura de nuevas sucursales y mejoras en las actuales, sin dejar de lado la optimización en los procesos de producción en el armado de nuestros chasis”, comentó Nicolás Depaula, director de Administración y Finanzas de Scania México.
Precisó que las ventas en 2016 alcanzaron 882 autobuses entregados y mil 099 pedidos.
Scania ha fortalecido su reconocimiento en el sector urbano como proveedor total de soluciones sustentables. Hoy cuenta con presencia en entidades como Ciudad de México, León, Puebla, San Luis Potosí, Estado de México y Tijuana.
La empresa apuesta también por otros sectores. “Para este 2017, tenemos grandes planes en el país, con lo que incrementaremos nuestra presencia en el mercado de camiones, tractocamiones y autobuses urbanos”, comentó Joao Crema, director Comercial y Marketing.
En el sector de camiones, diversificó su portafolio y en 2016 comenzó la venta de vehículos de larga distancia, construcción y especiales.