Dentro de la reforma fiscal las empresas del sector de exportación deberán iniciar un nuevo proceso de certificación en abril, informó el presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación mejor conocido como Index en Querétaro, Enrique Castro Septien.

Informó que actualmente se acaba de realizar un programa piloto donde las autoridades van a capacitar a su personal que realizará auditorías a las compañías que llevan mercancías o servicios a otros lugares del extranjero.

El funcionario dijo que los empresarios tendrán todo el año para realizar este trámite, de lo contrario tendrán que pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las operaciones exteriores.

“Es algo muy delicado porque puede significar para una empresa seguir o no operando”.

Explicó que son varias certificaciones las que se van a tramitar y una de ellas es la del IVA sobre las importaciones temporales, para que las empresas no tengan que cargar sobre ese impuesto, porque eso afecta en el flujo de caja y son muchos millones de dólares.

Este proceso de certificación comenzará a nivel nacional en abril, sin embargo en Querétaro será hasta agosto y todas las empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que son las mayoría de los socios Index, tendrán que entrar en esa regulación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS