Más Información
Los propietarios de vehículos que transiten por vías, caminos y puentes federales deberán contratar un seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 50 mil pesos por daños materiales y 100 mil pesos por lesiones y deceso.
Según el acuerdo presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Diario Oficial de la Federación, con esta determinación se pretende garantizar a terceros los daños que pudieran ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción de vehículos, procurando la accesibilidad económica y disponibilidad para la contratación del seguro.
Destaca la conveniencia de establecer un régimen de incorporación gradual del riesgo a cubrir, en función del modelo y el valor de facturación del vehículo.
Es necesario, señala, utilizar el valor de facturación a partir del cual se determinó la exención del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, correspondiente al modelo más antiguo que se incorporará cada año a partir de 2014.
La SHCP aclara que podrá revisar cada año los montos mínimos de cobertura, de acuerdo a los datos de siniestralidad del año inmediato anterior para determinar si es necesario modificarlos.
Precisa que para 2014 será exigible el seguro de responsabilidad civil a los propietarios de unidades modelo 2011 y posteriores, con un valor de facturación 186 mil 732 pesos, con suma asegurada por 100 mil pesos con cobertura de daños a personas. (Con información de Notimex)