Con el objetivo de ser la principal compañía de montacargas y equipo industrial en México, Toyota y Raymond invirtieron, de manera inicial, 3 millones de dólares para la operación de su corporativo en Querétaro, dijo el director general de Toyota Capital, Eduardo Vega.

Con estas nuevas instalaciones se crearon cinco empleos directos y 150 de manera indirecta a través del área de ventas.

Vega subrayó que el mercado de montacargas que se importarán a México en 2014 es de aproximadamente siete mil 500 montacargas nuevos al año, lo que da un potencial de financiamiento en portafolio por más de 300 millones de dólares.

Asimismo, estimó que el valor del mercado de importación de montacargas usados en México, este año, será de dos a tres veces mayor que el de máquinas nuevas, equivalente a un rango 600 a mil millones de dólares por año.

Cabe señalar que la División de Manejo de Materiales o Montacargas a través de las marcas Toyota y Raymond genera ventas anuales por más de 8 mil 500 millones de dólares.

Las marcas esperan que a finales de 2015 puedan crecer hacia Centro y Sudamérica.

Renta del producto

A nivel nacional estiman que del total de sus ventas, el arrendamiento ascienda a alrededor de 20% y 25%.

Destacó que el beneficio dela renta es que el cliente paga una cuota mensual que es deducible 100% y se no genera depreciación del vehículo.

Por su parte, el director general de Raymond consideró que en la zona bajío está creciendo mucho el sector automotriz y prácticamente un 80% de estas empresas están buscando el sistema de arrendamiento.

En tanto, el director de equipo industrial de Toyota, Arturo IzumiShibata destacó que las ventajas operativas de manejar este sistema es armar un presupuesto más estable, que incluye costos de mantenimiento o puede ser un “traje a la medida del cliente”.

El directivo de Raymond agregó que la gran ventaja para el dueño del almacén es que hay un monitoreo en tiempo real de la realización de operaciones con el equipo.

“La compañía Toyota Material Handling Norteamérica (TMHNA)revolucionará el mercado de montacargas y contribuirá al desarrollo de las micro, pequeñas y grandes empresas mexicanas al ofrecerles opciones definanciamiento para renovar sus equipos de distribución y logística”, consideró el representante.

Esa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) ofrecerá financiamiento para la adquisición de equipo nuevo o usado; así como opciones de arrendamiento puro y financiero que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente sin descapitalizarse.

Al cliente le evita tener equipo obsoleto por la flexibilidad que tienen de opción de arrendamiento de acuerdo a la capacidad que requieren sus mercancías. Los productos son pagados en dólares por plazos desde 12 hasta 60 meses.

Toyota Industries opera a través de cinco segmentos: automotriz y autopartes, montacargas (TMHNA), logística, maquinaria textil, y componentes electrónicos, explicaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS