De acuerdo con la alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez, es urgente la creación de un micro parque industrial en la demarcación, que genere fuentes laborales para la localidad.

Detalló que 95% de la mano de obra acude a laborar a los parques industriales de Bernardo Quintana y El Marqués, lo que significa el traslado continúo de los habitantes hacia otros municipios.

La falta de industria en Pedro Escobedo, dijo la presidente municipal, ha generado la salida de habitantes de Pedro Escobedo a ciudades aledañas en busca de mejores oportunidades de ingresos económicos para sus familias.

Aseguró que el municipio cuenta con las características de ubicación geográfica y mano de obra capacitada para atraer industrias. Sin embargo, es necesaria la participación de autoridades estatales para facilitar la creación de un micro parque industrial.

Inversionistas y empresarios han manifestado su interés por asentarse en Pedro Escobedo, pero hace falta un espacio adecuado para generar el parque industrial, que cuente con los servicios requeridos por el sector.

“Son industrias interesadas en llegar a Pedro Escobedo, pero nosotros también estamos buscando que las empresas que lleguen generen los empleos que requiere la población, que sean industrias secas, que no contaminen y sobre todo ubicarlas en tierras no productivas del municipio”, recalcó.

El primer paso para atraer nuevas inversiones, insistió la edil, es contar con el espacio idóneo para que las empresas se asienten en Pedro Escobedo.

Por ello, recientemente se reunió con el gobernador José Calzada, a quien le planteó la posibilidad de buscar apoyo para concretar este parque industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS