Con la aprobación de la Reforma Hacendaria se perdió la oportunidad de contar con un nuevo sistema en el tema en el país que coadyuvara a impulsar el real fortalecimiento y la creación de empresas, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Querétaro, Mauricio Kuri González.

El líder empresarial manifestó que la actual reforma inhibe que las personas busquen la formalidad en sus empresas.

“Se nos fue una gran oportunidad de generar una verdadera Reforma Fiscal y no una miscelánea, que lo que busca es generar más impuestos para tener una mayor recaudación”, comentó, y aseguró que la imposición de más y mayores impuestos sólo afecta la liquidez inmediata que podrían tener los inversionistas.

Dijo que las autoridades fiscales deben enfocarse en incrementar la base recaudatoria para lograr el nivel de ingresos que pretenden. Indicó que los empresarios esperan que con las leyes secundarias, próximas a definirse, se pueda lograr una mayor estabilidad para la economía empresarial.

Por otro lado, Kuri González habló sobre las empresas queretanas que interpusieron un amparo contra las modificaciones a la política tributaria y aseguró que las 22 empresas locales que hicieron uso de este derecho fiscal lograron el amparo.

La preocupación de las empresas estriba, principalmente, en que la mayoría de las prestaciones sociales que brindan a sus trabajadores ya no serán deducibles de impuestos.

La industria empresarial de este segmento percibe un nulo crecimiento en los primeros tres meses de 2014 y se prevé una baja en las ventas en 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS