La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recuerda a los contribuyentes que quedan pocos días para presentar su declaración anual del ejercicio 2014, por lo que los invita a cumplir con esta obligación cuanto antes.
Declarar es fácil y rápido, ya que se puede hacer desde la página del SAT, a través de Declara SAT o la herramienta electrónica Declaración asalariados 2014. En ambas ya están precargados los datos del contribuyente, y solo se deben ingresar los gastos deducibles, o se puede acudir a la oficina local del SAT para recibir asesoría.
Para realizar la declaración es necesario tener a la mano la contraseña o firma electrónica, el registro de ingresos y gastos de 2014, las deducciones personales y, en su caso, estar al corriente con las declaraciones mensuales del ejercicio 2014.
Son deducibles gastos por honorarios médicos y dentales, pago de colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos mayores, intereses reales pagados por créditos hipotecarios, aportaciones adicionales a sistemas y planes de retiro o pensiones, y donativos a instituciones autorizadas.
Si el contribuyente obtiene saldo a favor, debe marcar la opción Devolución y anotar el número de cuenta clave (18 dígitos) de su banco. Si se obtiene saldo a cargo, éste podrá ser pagado a través de Línea de Captura en la ventanilla bancaria o vía internet, mediante efectivo, transferencia electrónica de fondos o tarjeta de crédito.