Más Información
Los principales presidentes de las cámaras empresariales de la entidad aplaudieron que en el foro que se realizó entre los candidatos a la gubernatura del estado se privilegiaron las propuestas y dejaron de lado las denostaciones, pues de esta manera la ciudadanía pudo estar informada sobre lo que cada uno de los aspirantes plantea para su gobierno en caso de resultar ganadores.
El presidente del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro (CCEQ) y miembro del Observatorio Ciudadano, Fernando Lugo García, dijo estar muy satisfecho con los resultados, pues fue algo que se estuvo trabajando desde el inicio del proceso electoral.
“Se cumplió, fue algo con lo que nos comprometimos de privilegiar las propuestas y quiero felicitar los candidatos de las diferentes fuentes políticas por su madurez y su respeto, pues cumplieron con hacer un ejercicio de puras propuestas”, declaró.
Aunque hace una semana, en la presentación del debate y sorteo de los candidatos, se afirmó que no permitirían apoyos como tarjetas de información para los aspirantes, con el fin de evitar la guerra sucia, los cuatro participantes las usaron, sin embargo, en esta ocasión fueron bien utilizadas, dijo Lugo García Pelayo.}
Por su parte el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Miguel Ozores, explicó que le gustó mucho el debate, aunque el formato se le hizo un poco pesado por el número de intervenciones que tuvieron cada uno de los candidatos.
Comentó que no escuchó ninguna nueva propuesta, sino que han seguido firmes en los compromisos que han hecho a lo largo de su campaña y que han dado a conocer por a través de los medios de comunicación.
“Creo que en esta ocasión sí llegaron las propuestas de una forma concisa por medios electrónicos pero ha sido un buen ejercicio para que lleguen a toda la población”, expuso.
El representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera, respaldó la opinión de Ozores de no encontrar ninguna propuesta nueva en los discursos de los candidatos, sin embargo, rescató la civilidad que hubo en la participación de los asistentes.
Para finalizar el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Manuel Ruiz López, explicó que el foro de propuestas buscaba que se concretaran precisamente en eso, en las propuestas, pues en las dos versiones anteriores se iban más por la descalificación del contrario que por sus propuestas y en esta ocasión fue diferente.