El desarrollo económico es inservible sino se hace mediante un esfuerzo sustentable, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al entregar el Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad 2013.
Dijo que es necesario garantizar el futuro de la ciudad, a través de acciones que sean amigables con el medio ambiente.
Las empresas Elicamex, Triara y Tuvanosa fueron acreedoras al Premio a la Innovación y Liderazgo en Sustentabilidad de este año.
El objetivo de dicho reconocimiento es destacar a las empresas líderes e innovadoras en el área de desarrollo sustentable, que reduzcan el impacto ambiental de las actividades socioeconómicas de la capital. Loyola Vera entregó el galardón a las empresas ganadoras.
Durante el evento, reconoció a aquellas empresas en el municipio que día con día crecen con prácticas relativas a cuidar el medio ambiente.
Ante los presentes, refrendó su compromiso por impulsar una agenda ecológica dinámica que perdure en el tiempo, tanto para preservar la calidad de vida que se tiene, como para permear en las nuevas generaciones el respeto y cultura de cuidado por el medio ambiente.
“La visión de mi gobierno trata de encabezar líneas de acción que cuiden del medio ambiente como la ‘Ciudad Ecológica’, y es porque nos ocupa el futuro. Este premio nos alienta que como sociedad, es posible crecer y desarrollarnos para ser socialmente inclusivos y ambientalmente sustentables”, dijo .
El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio, Ramón Abonce Meza, mencionó que con estas acciones se busca que cada empresa demuestre innovación, liderazgo y buenas prácticas, principalmente en la operación interna de la organización y posteriormente en el producto final o servicio que ofrezcan a sus clientes.
“Para esta edición participaron 15 empresas; es de mencionar que ésta es su cuarta edición, que ya suma a 50 empresas sustentables, 20 de ellas premiadas. |