Más Información
Habitantes de la zona centro del país dieron muestra interesante de ser una población con alto grado de conciencia y claridad respecto a diversos conceptos relacionados con seguros y previsión.
55% de la población en las ciudades de Querétaro y León considera el largo plazo como un periodo menor a cinco años.
Cubrir el gasto diario, atender la salud personal y familiar, son en concordancia con el resto del país, las principales preocupaciones financieras en la zona centro.
Con el objetivo de seguir impulsando y fomentando la cultura de la prevención en México, Seguros Monterrey New York Life presentó la primera encuesta nacional: México y los Retos del Futuro, la cual revela cuáles son las principales motivaciones y barreras que los mexicanos tienen al momento de planear su futuro y el de sus familias.
La aplicación de la encuesta estuvo a cargo del Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México. A través de 600 entrevistas en nueve ciudades del país se consiguió representatividad a nivel nacional y un grado de confianza en los resultados de 95%.
La población objetivo se ubicó en un rango de edad de entre 25 y 55 años. Para delimitar la zona centro del país, se seleccionaron las ciudades de Querétaro y León, por su representatividad y relevancia en diversos aspectos socioeconómicos.
Eduardo Salim Cabrera, director de relaciones con gobierno de Seguros Monterrey New York Life, destacó que los ejercicios de percepción de la encuesta arrojaron datos relevantes respecto a la importancia y utilidad que la gente asigna a los seguros. En este sentido ,destacó, los habitantes de la zona centro dieron una muestra interesante de ser una población con mayor grado de conciencia y claridad frente a otras zonas del país, respecto a diversos conceptos relacionados con seguros y previsión.
“En lo que se refiere al seguro de vida, realizamos un ejercicio en donde brindamos cuatro premisas para que fueran calificadas en una escala del uno al 10, dependiendo si estaban de acuerdo o en desacuerdo con la propuesta. Uno de los planteamientos fue: tener un seguro de vida es importante para vivir tranquilo, el cual obtuvo 7.7, mientras que el promedio nacional calificó esto con 6.8 y en algunas zonas del país apenas rebasó el 6 de calificación”, explicó Salim Cabrera.
Frente a planteamientos relacionados con el retiro, la zona centro asignó calificaciones muy por encima del promedio nacional. Premisas como: adicional a la Afore todos debemos ahorrar para nuestro retiro y he platicado con mi familia sobre lo que pasará cuando yo me jubile, tuvieron calificaciones hasta de 7.7, en donde uno era: no estoy de acuerdo; y diez era: totalmente de acuerdo.
“Si nos basáramos en las percepciones registradas en el estudio, sería factible que la mayoría de la población tenga la protección de un seguro, pero vemos en la práctica que los niveles de aseguramiento de los mexicanos aún no es alto”, afirmó el ejecutivo de la aseguradora.