Más Información
El manejo de las finanzas y el avance en obra pública que tiene el estado de Querétaro es ejemplo a nivel nacional, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Bancomer, Luis Robles Miaja.
“Querétaro es un ejemplo para mí, es un ejemplo de un estado en donde se ha generado industria, infraestructura, se ha impulsado mucho a la educación sin endeudar al estado; no es necesario contratar grandes pasivos para hacer la obra que se ha generado”, dijo en entrevista.
Esto luego de que hiciera entrega de las becas escolares “Por los que se quedan” que tiene la fundación BBVA Bancomer, en las que se apoya a estudiantes de diferentes niveles para mantener sus estudios, en un evento que se efectuó en el municipio de Ezequiel Montes.
Robles Miaja refirió los buenos registros de Querétaro a propósito de la visita que hiciera el pasado martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, donde mencionó de que la entidad queretana es la segunda con la menor deuda del país.
“Es lo que requerimos en el país, un manejo responsable de las finanzas públicas, pero además es un estado que ha incrementado sus ingresos porque esto es muy importante, además de tener un manejo muy responsable ha logrado hacer obra, infraestructura con su propia generación de ingresos, es algo que extrañamos en otros estados de la República”, destacó.
Otro de los elementos que destacó de la entidad fue el número de universidades, pues actualmente se tienen 72 instituciones públicas y privadas, en un estado que cuenta con dos millones de habitantes en números globales.
“Son 72 universidades que si lo vemos en una dimensión comparativa con otros estados de la República, es un número importantísimo; entendí que se va a realizar la Universidad Automotriz y tienen todos los estudios en materia de aeronáutica: creo que la labor es extraordinaria y como banco quisiéramos trabajar con muchos estados como Querétaro”, aseguró el presidente de Bancomer.