Con una inversión de cinco millones 447 mil pesos fue inaugurado el parque Ecoturístico Bucareli extremo en el municipio de Pinal de Amoles, en el acto estuvieron presentes autoridades estatales y del municipio.
De los recursos invertidos, 50% provino de la Federación y el resto del estado. Se estima que la inversión pueda ser recuperada entre un año y año y medio de operación del centro de recreación.
El dinero recaudado será reinvertido en la entidad para la construcción de cabañas para hospedaje y otros negocios que fomenten la atracción de nuevos visitantes.
Dicho proyecto fue creado para atraer a personas que les guste el turismo de aventura, ya que cuenta con 11 líneas de tirolesa que van de los 500 a los 700 metros. Además, tiene dos puentes colgantes denominados juegos de altura, los cuales representan verdaderos retos para quienes los cruzan, debido a que tienen obstáculos que deben ser superados a más de 300 metros de altura, informó el representante de la empresa Retos de Altura, Alejandro Lloréns de Saracho.
El recorrido completo consta de ocho kilómetros con tecnología de punta de Estados Unidos y Canadá, la cual está a cargo de la empresa que Lloréns de Saracho representa.
La planeación y construcción de dicho parque tuvo una duración de tres años, comentó el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz.
El funcionario explicó que con la creación de dicho espacio se espera la llegada de más visitantes a la zona de la Sierra Gorda.
Bucareli extremo dará trabajo directo a 32 personas, las cuales están encargadas de orientar a los paseantes sobre los recorridos, son guías e instructores para aquellos que deseen hacer el recorrido por las tirolesas.
El total del personal que labora en el lugar es oriundo del lugar, con lo que se busca explotar la economía de Pinal de Amoles, ya que de manera indirecta se espera sean beneficiados más de 100 personas con trabajos relacionados a servicios.
El titular de Turismo de la entidad comentó que desde la construcción del parque han aparecido nuevos negocios, como cocinas económicas, las cuales surgen de la necesidad de cubrir la demanda de los turistas.
Sugerencias
Alejandro Lloréns comentó que este tipo de actividades no es recomendable para personas con problemas cardiacos o de espalda, así como gente con obesidad.
En tanto que sí no cuentan con ningún impedimento para disfrutar de este recorrido pueden hacerlo desde los ocho hasta los 60 años de edad, siempre y cuando gocen de buena salud, alertó.