Más Información
NRTec Desarrollos Tecnológicos S.A. de C.V. resultó la empresa ganadora de la licitación efectuada por gobierno del estado, para la implementación del sistema de prepago para el transporte público de la entidad.
El sistema prepago incluye la instalación de barras chocadoras, cámaras de vigilancia, sistema de cobro por tarjeta, las tarjetas, el enlace técnico con el fideicomiso bancario del sistema de recauda, así como el mantenimiento del equipo.
La empresa tendrá un lapso de seis meses para culminar la instalación del sistema y será en los siguientes días cuando quedé cerrado el contrato, una vez que se efectúe la firma del mismo.
La nueva Ley de Movilidad Sustentable (ley de transporte) aprobada el mes de febrero en la Legislatura local, contempla la modernización del servicio, para lo cual se deberá aplicar el sistema prepago en todas las unidades de la zona metropolitana.
Para este primer paso, gobierno del estado, a través de la dirección de Transporte dependiente de la secretaría de Gobierno, publicó la convocatoria para las empresas deseosas en participar, de esta manera Idear Electrónica S. A. de C.V de Jalisco, ACS Solutions México y NRTec, fueron las participantes.
La publicación del resultado estaba programada para el día 23 de agosto, sin embargo el anuncio fue retrasado, debido al trabajo de análisis que requirió, así como las negociaciones hechas con las tres empresas.
El subsecretario de Gobierno, Alfonso Jiménez Campos, informó que se aplicará un presupuesto de entre 90 y 109 millones de pesos para aplicar el sistema; NRTec fue electa porque brindó la oferta más competitiva para el estado.
Una vez dado el fallo, el Oficial Mayor, Manuel Pozo Cabrera y el director de Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés; viajaron a Sonora para conocer el proceso de trabajo de la empresa, ya que la fábrica de Hermosillo será la encargada de implementar este sistema.
“Fueron a ver como opera el fideicomiso del sistema de prepago, porque la empresa que ganó la licitación, es la empresa que opera allá en Hermosillo, fueron a verificar el funcionamiento.
El funcionario explicó que NRTec fue la ganadora dado que las otras dos empresas no accedieron a bajar los costos del proyecto.