La aceptación de las redes sociales en los jóvenes, ha permitido a las empresas del sector financiero usar estos espacios como estrategias de mercado, para atraer clientes y ofrecer mejores servicios a los ya cautivos, dijo el director de mercadotecnia de Grupo Financiero Banamex y de Citybank USA, Diego Cosio Barto.

“El beneficio en primera instancia es para nuestros clientes. Quienes llegan a las redes sociales son gente de la comunidad de este banco y se ven beneficiados por todo nuestros patrocinios y promociones”, aseguró.

Aproximadamente 44% de la población del país tiene acceso a internet, de un total de 118 millones de habitantes, es decir, alrededor de 52 millones cuentan con este servicio, mencionó.

México se encuentra en el lugar número 11 a nivel internacional, de las naciones que tienen esta red, agregó el directivo; quien añadió, que 102 millones de personas de la república mexicana cuentan con teléfono celular, y 47 millones tienen una cuenta en Facebook, lo que lo coloca en el quinto lugar a nivel global en este último caso.

Un ejemplo que dio a conocer el experto en marketing, fue una promoción de la institución bancaria, donde los participantes mostraban una foto del antes y el después de usar algún productos del banco, la subieron a las redes sociales y los que tuvieran más “likes” se hicieron acreedores a la asistencia a un concierto, además de convivir con los cantantes.

Se alcanzó un impacto para más de 4 millones de personas que participaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS